2 Marzo 2023, 13:58
Actualizado 2 Marzo 2023, 13:58

Agentes de la Policía Nacional han detenido este pasado lunes a dos hombres de 31 y 32 años acusados de robar varios móviles de alta gama en la zona de "pub" situados en la margen izquierda del río del río Guadiana en Badajoz, aprovechando la aglomeración de gente.

En concreto, los dos detenidos están acusados de ocho delitos de hurto, dos robos con violencia e intimidación y una tentativa de estafa, según informa la Policía Nacional en nota de prensa.

La investigación comenzó cuando las víctimas denunciaron entre los días 24 y 26 de febrero, que se les había acercado alguien y "tras dar un empujón les robaban el teléfono móvil que portaba, en alguna de las ocasiones llegando a utilizar la violencia para lograr su objetivo", y huían del lugar a la carrera.

Las víctimas señalaron además que en algunos de los teléfonos sustraídos se encontraban documentación personal y tarjetas bancarias, y aportaban la descripción física de los autores.

Con estos datos, las brigadas de Policía Judicial y Científica realizaron una serie de gestiones, como la geolocalización de los terminales móviles sustraídos, en su mayoría de alta gama, y el visionado de imágenes de videograbación, y centraron las actuaciones en un hotel situado en el extrarradio de Badajoz.

Previamente a la localización del vehículo, se pudo comprobar, a través de visionado de imágenes, cómo uno de los dos identificados, había intentado hacer uso en un establecimiento de una de las tarjetas sustraídas y denunciadas, motivo por el que se procedió a su inmediata detención como presunto responsable de un delito leve de estafa, y fue trasladado a dependencias policiales.

Trece teléfonos escondidos

Además, los agentes realizaron una "minuciosa inspección" del vehículo en el que viajaba el detenido, en el que localizaron oculta en el motor del vehículo una bolsa de plástico con 13 teléfonos, motivo por el cual se procedió a la detención de un segundo hombre que se encontraba con el primer detenido.

Ambos fueron acusados como presuntos responsables de ocho delitos de hurto y dos de robo con violencia.

Tras las detenciones, el grupo de delitos patrimoniales de la brigada provincial de policía judicial de Badajoz continúa las gestiones para el total esclarecimiento de los robos, y ha hecho entrega de todos los móviles a sus propietarios, mientras no descarta nuevas detenciones.

Los detenidos son dos hombres de 31 y 32 años, con antecedentes, y tras la tramitación del pertinente atestado han sido puestos a disposición de la Autoridad Judicial.