16 Diciembre 2021, 20:53
Actualizado 16 Diciembre 2021, 20:56

El Ayuntamiento de Badajoz ha asegurado esta tarde que el Carnaval pacense todavía no es Fiesta de Interés Turístico Internacional. Desmiente así el anuncio que horas antes el portavoz municipal del PSOE, Ricardo Cabezas, lanzó en redes sociales diciendo que la fiesta había recibido ya tal distinción.

La noticia ha provocado a lo largo de la tarde bastante revuelo en el colectivo carnavalero de la ciudad y ha mantenido también en vilo y en la confusión a los medios de comunicación.

La publicación de Cabezas felicitaba a los pacenses por la consecución de este reconocimiento y destacaba el trabajo de las instituciones y de los diferentes actores del Carnaval de Badajoz para lograrlo.

Comunicado del equipo de Gobierno

Ante lo sucedido, el equipo de Gobierno ha explicado a través de su Gabinete de Prensa que el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo (quien otorga la declaración de Interés Turístico Internacional), ha pedido al Ayuntamiento que subsane, en el plazo de 10 días, una documentación relativa a los impactos y repercusiones relevantes de la fiesta en prensa y medios de comunicación internacionales, on line y off line.

"Desde la concejalía de Turismo, seguimos trabajando en este expediente, en comunicación constante con la Secretario de Estado de Turismo", ha insistido el concejal del área, Jaime Mejías. El edil ha subrayado que "no hemos recibido ninguna comunicación oficial sobre que el Carnaval de Badajoz sea ya Fiesta de Interés Turístico Internacional", por lo que no van a dar esa noticia a los pacenses.

Mejías ha tildado de "falsa" e "irresponsable" la publicación de Ricardo Cabezas en redes sociales.