17 Junio 2022, 10:31
Actualizado 17 Junio 2022, 13:24

Subida de sueldo en marcha en el Ayuntamiento de Badajoz. El calendario de negociaciones acaba de iniciarse con la firma de un principio de acuerdo entre el consistorio pacense y el sindicato CSIF. Ambas partes recalcan que nada tiene que ver con el pacto alcanzado este jueves con Policía Local.

Este nuevo acuerdo beneficiaría a todos los empleados municipales, 1.300 en total. Se prevé aprobar en el pleno del mes de julio, tras pasar por la Mesa de Negociación. Las mejoras se prevén aplicar a partir de septiembre.

Viabilidad económica

El principio de acuerdo se ha firmado entre el alcalde de Badajoz, Ignacio Gragera, y el líder de CSIF en Extremadura, Benito Román. El acto ha contado con la asistencia de Julio Palomo y David de la Montaña, ambos también de CSIF. De la Montaña aclara los plazos: "La viabilidad económica está, existe, el dinero está disponible. Una vez que se apruebe en el pleno de julio y pase el mes de exposición, se debe de aplicar de manera inmediata"

"Una vez que se apruebe en el pleno de julio y pase el mes de exposición, se debe de aplicar de manera inmediata"

Cuenta CSIF que los empleados municipales llevan varios años soportando "una plantilla mermada y medios obsoletos". Considera que el gobierno municipal da un paso adelante. El alcalde, Ignacio Gragera, afirma que "será una mejora salarial del conjunto de empleados del ayuntamiento", desarrolla, "aquí nadie se puede molestar porque mejoremos las condiciones de los trabajadores de la casa".

Sobre la mesa, una subida de sueldo, de complementos específicos, mayor promoción, reclasificaciones en otros grupos o el desarrollo del grupo B. Desde el sindicato CSIF prefieren no especificar los porcentajes de subidas que se están negociando, hasta que se cierren "los primeros flecos".