2 Febrero 2023, 16:33
Actualizado 2 Febrero 2023, 16:33

Investigan la muerte de un hombre en Badajoz y entre las causas que se barajan está la hipotermia. Era uno de los okupas del estadio José Pache que ha empezado a derribarse estos días.

Izquierda Unida argumenta en un comunicado que el fallecimiento se produjo hace unos días, tras cortársele la instalación eléctrica que tenían en el estadio. En el comunicado además se preguntan si existe algún tipo de hostigamiento hacia las personas que viven allí, y que los trabajadores sociales no han visitado a los residentes.

El alcalde Ignacio Gragera argumenta que el José Pache es competencia de la Junta de Extremadura pero que esta no le transmitió ninguna anomalía, además de defender la labor de los trabajadores sociales del Ayuntamiento. "Rechazo de plano las manifestaciones de Izquierda Unida. Son fruto del desconocimiento y es una falta de respeto a los trabajadores que conforman el Instituto Municipal de Servicios Sociales", explica.

La Junta de Extremadura "desmiente de forma rotunda" esas acusaciones de IU Badajoz. "No ha habido ningún tipo de instrucción para cortar la luz", asegura el gobierno regional, y concreta que "en la fecha de ese suceso había luz y en estos momentos también, tras un corte que no se producido por las actuaciones en el recinto y ni mucho menos por una orden de hacerlo". 

Explicación de los okupas

Por su parte, los okupas que aún siguen en el estadio dan la razón al comunicado de Izquierda Unida y aseguran que, si les ofrecen algún otro alojamiento, se marcharán. "No sabemos concretamente el motivo de la muerte, pero coincide con las obras y con que nos han dejado sin luz. Además, nos ofende que se haga público que se nos ha ofrecido una alternativa (a seguir aquí) porque es absolutamente mentira".

Más Información
Imagen
Las máquinas derriban los muros del antiguo Estadio José Pache 
my image

Derribo sin incidentes de los muros del Estadio José Pache