6 Junio 2022, 12:47
Actualizado 6 Junio 2022, 14:32

Polémica en Badajoz por las declaraciones de la presentadora de los Palomos, Henar Álvarez. Durante su discurso hizo alusión al exalcalde pacense, Miguel Celdrán: "Que sepáis que Badajoz es mi sitio favorito del mundo, os lo juro, me flipa: que os insulten un alcalde homófobo y hayáis montado una fiesta que dura ya once años para que se joda", proclamaba Henar ante una tibia acogida del público. Y continuaba: "Estará el tío pensando: 'Ya me podía haber metido la lengua en el culo'. Bueno no, en el culo no que le doy más ideas a esta gente", remataba. Pero entonces, desde el escenario le informaban de que Celdrán no estaba vivo. Sorprendida, Henar zanjaba su alusión: "¿Ha muerto? Big silence (gran silencio)". Este es el momento del discurso, publicado por el Diario HOY: 

Unas declaraciones que han generado una cascada de críticas. Primero, de Alejandro Vélez, el exconcejal de VOX que ahora es concejal no adscrito y forma parte del Equipo de Gobierno, que cargaba contra Henar Álvarez por venir "de fuera a insultar a los pacenses de forma vil". Por ello, Vélez pedía al alcalde de Badajoz que exigiese una disculpa pública a la artista o presentase una querella criminal contra ella negándose además a pagarle el dinero que figurase en su contrato. Ya esta mañana, el PP de Badajoz coincidía en la defensa de la figura de Miguel Celdrán y en la necesidad de que se exigiesen disculpas.

Minutos después, a preguntas de los periodistas, Ignacio Gragera recogía el guante y aseguraba que las palabras de Henar "no representan los valores de la fiesta". "La presentadora debe recapacitar y rectificar si le pasaron esa información sesgada; debería dedicarle unas palabras a la familia de Celdrán y a muchos pacenses que sentimos a Celdrán como uno de los precursores de esta fiesta".

La familia del exalcalde de Badajoz ha confirmado a Canal Extremadura que ha puesto las declaraciones en manos de sus abogados, que serán los que decidan si interponen alguna acción legal.

De momento, Henar Álvarez no se ha pronunciado respecto a la polémica.

Temas