28 Febrero 2022, 21:35
Actualizado 28 Febrero 2022, 21:35

Este lunes ha arrancado el Festival de Cine de Cáceres. Lo ha hecho con la proyección de la película 'Madres Paralelas' de Pedro Almodóvar. Bajo el lema 'Ver cine español ayuda', esta vigésimo novena edición del festival permitirá ver en los Multicines de la ciudad hasta el próximo 11 de marzo diez películas, premiadas o nominadas en los Goya.

Entre otras, 'Las leyes de la frontera' o 'Maixabel', 'El sustituto', 'La vida era eso', 'Operación Camarón' 'Josefina' y 'El amor en su lugar'.

Dos cintas extremeñas

Pero también, dos cintas de directoras extremeñas. Mañana, 'Karen', de María Pérez y el 8 de marzo, 'Destello Bravío' de Ainhoa Rodríguez. 

Todas las películas tienen tres pases a las 17.30, las 20.00 y las 22.30 horas. Y la entrada cuesta cinco euros. 

Este año se recupera además la proyección de los colegios e institutos. Tendrán lugar del 8 al 11 de marzo y se proyectarán dos películas: 'Valentina' para los alumnos de Infantil y Primaria y 'Mediterráneo' para los de Secundaria, Bachillerato y Ciclos Formativos. 

Como novedad el Palacio de Moctezuma, sede del Archivo Histórico Provincial, acogerá una exposición de fotografías de los rodajes cinematográficos de Javier Cámara, realizadas por el propio actor, que está previsto que acuda a la inauguración el 11 de marzo a las 20.00 horas. La muestra permanecerá en la ciudad un mes.

Y el colofón de la fiesta del cine cacereña lo pondrá, como siempre, la Gala Solidaria de los Premios San Pancracio el sábado 12 de marzo en el Gran Teatro de Cáceres. Todavía no han trascendido los nombres de los directores, actores y actrices reconocidos este año.