7 Enero 2023, 10:39
Actualizado 7 Enero 2023, 10:42

La gerencia del Área de Salud de Cáceres y los representantes sindicales de CSI-F, SATSE, FSP-UGT, CCOO, y USAE han alcanzado el acuerdo de realizar cuatro nuevas contrataciones para el servicio de Urgencias del hospital San Pedro de Alcántara.

Según ha explicado el Servicio Extremeño de Salud, (SES), ya venía estudiando con los sindicatos la posibilidad de reforzar la plantilla de enfermería, "planteada a raíz de la creación del circuito independiente de Urgencias con puerta distinta para las Urgencias pediátricas".

La plantilla de Urgencias, por tanto, crece en dos enfermeras y dos Técnicos en Cuidados Auxiliares de Enfermería (TCAE), con contratos de larga duración. De esta manera, informa el SES, la gerencia "logra reducir la sobrecarga laboral en las Urgencias del hospital cacereño y alivia la presión asistencial, que se ha detectado fundamentalmente en el turno de noche".

Protestas en diciembre

Este acuerdo llega después de las quejas repetidas de los sanitarios sobre la situación de falta de personal en las urgencias. El pasado mes de diciembre protagonizaron incluso una protesta a las puertas del centro hospitalario tras una noche que calificaron de "colapso" en el que el personal, aseguraron, se vio desbordado. 

Entonces ya demandaron que se reforzara el turno de noche, que hasta ahora, han cubierto cuatro enfermeras y tres auxiliares de enfermería (TECAE) que tienen que atender todas las urgencias que llegan tanto de adultos como de niños. 

Más Información
Imagen
Enfermeros a las puertas del hospital
my image

Enfermera de Urgencias: "Ya basta. Son personas y hay que atenderlas con garantías"