27 Noviembre 2022, 20:37
Actualizado 27 Noviembre 2022, 21:13

A muchos turistas y viandantes que este fin de semana hayan paseado por la Plaza Mayor de Cáceres les habrá sorprendido la presencia de varios vehículos militares. Han formado parte de la exposición estática organizada por el Aula de Cultura del Cefot, el centro de formación de tropa número uno del Ejército de Tierra con sede en la capital cacereña. En esta muestra ha colaborado la Brigada Extremadura XI, con base en Bótoa.

Expo militar Plaza de España de Cáceres

Según ha informado el Ejército de Tierra, "la temática ha estado dedicada a la efeméride principal del Ejército de Tierra en 2022: el centenario de la creación de sus primeras unidades acorazadas. Por ello, las actividades previstas para este año han versado sobre la historia y evolución de estas unidades, haciendo un recorrido histórico desde su creación hasta su situación actual y su visión futura dentro de la actual estructura del Ejército".

ambulancia militar expo Plaza de España Cáceres

Además de esta exposición en la Plaza Mayor, se puede ver la exposición “Miniaturas de Vehículos Blindados” en el Palacio de las Cigüeñas, en la plaza San Pablo, nº 1. Cáceres. Allí, la Asociación de Modelismos Estático de Badajoz expone más de 100 miniaturas de vehículos blindados y piezas de artillería, en una muestra que estará abierta al público hasta el 15 de enero. La entrada es gratuita y el horario de visita es de sábados de 11.00 a 14.00 horas y de 17.00 a 20.00 horas, y domingos de 11.00 a 14.00 horas.

Además, el 29 de noviembre, se celebra un concierto de Música Militar y Popular en el Palacio de Congresos de Cáceres a las 20.00 horas, a cargo de la Banda Municipal del Ayuntamiento de Cáceres, con la participación del Coro Orfeón Cacereño, el tenor Juan Carlos Martos y la tonadillera Petri Román. Entrada gratuita, previa invitación que puede ser solicitada telefónicamente a la secretaría del CEFOT nº 1 a través del teléfono 927 629 741.