20 Abril 2022, 14:43
Actualizado 20 Abril 2022, 14:43

En los autobuses escolares, la mascarilla aún sigue siendo obligatoria, pero una vez abajo es opcional: además de en los recreos, ya no es necesario taparse la boca en los pasillos ni en las aulas, y algunas lo han celebrado con una sonrisa visible, pero el alivio se nota especialmente en los cursos de infantil. 

"Por ejemplo, tenemos que enseñar la boca para ver cómo se pronuncian algunas letras a la hora de enseñar a leer", explica Teresa López, maestra de Infantil en el colegio Atenea de Mérida.

La mayoría del alumnado, muy cautelosos

Aunque la mayoría del alumnado está siendo, de momento, muy cauteloso y en esta jornada hemos visto mayor porcentaje de personas con mascarilla. Y esto pasa en colegios, institutos y en la Universidad. "Tenemos 20 mil personas mayores de edad, que es el estudiantado, sobre las que no podemos tomar decisiones ya que no son trabajadores de la Universidad", dice el rector de la UEX, Antonio Hidalgo. En todos los casos, los centros educativos destacan la responsabilidad de todo el personal ahora y durante estos más de dos años de pandemia.