El bus urbano seguirá siendo gratuito en Mérida durante el primer semestre de 2026

El Ayuntamiento asumirá el 70 % del coste y el Gobierno central el 30 % para mantener la medida
Mérida
Redacción Canal Extremadura

El autobús urbano continuará siendo gratuito en la ciudad de Mérida en el primer semestre de 2026, después de que el ayuntamiento va a asumir el 70 por ciento del coste de los bonos y de que el Gobierno central se haga cargo del 30 por ciento restante.

Transporte urbano gratuito

De este modo lo ha anunciado este martes en rueda de prensa el alcalde, Antonio Rodríguez Osuna, quien ha añadido que el consistorio volverá a aportar para ese primer semestre de 2026 en torno al millón de euros que ya ha destinado para dicha finalidad durante este año 2025.

La gratuidad continuará, por tanto, como hasta ahora para los bonos de viajes y los bonos multiviaje en el bus urbano emeritense, mientras que el billete individual se mantendrán en su precio actual de 0,95 céntimos.

Aprobación del presupuesto en enero

Osuna, ha adelantado que espera tener aprobado el presupuesto municipal para 2026 antes de final del próximo mes de enero. Según ha explicado, el presupuesto "está hecho", y no ha sido abordado debido a que acordó con los grupos municipales de la oposición trasladar su aprobación a enero ante la celebración en diciembre de las elecciones autonómicas.

Ayuntamiento y Junta "de la mano"

Por otra parte, el primer edil ha destacado que el Ayuntamiento de Mérida y la Junta trabajan "de la mano" para que la fábrica de cátodos sea una "realidad" en los plazos que maneja la empresa promotora.