Mérida
29 Noviembre 2021, 12:59
Actualizado 29 Noviembre 2021, 13:17

Nuevo paso al frente para que Amazon pueda instalar en Mérida una planta fotovoltaica con la que suministrar energía renovable a centros de trabajo como el que construye en la Plataforma Logística de Badajoz.

La planta, que será construida y gestionada por una empresa especializada en el sector fotovoltaico, ocupará 12 parcelas situadas en el término municipal de Mérida, cerca de Arroyo de San Serván, y tendrá más de 76.000 módulos fotovoltaicos que inyectarán a la red 41.66MW de potencia activa. Para ello cuenta con un presupuesto de 20.213.060,50 euros. 

La dirección General de Industria, Energía y Minas de la Junta de Extremadura ha autorizado su instalación, así como la infraestructura que permita evacuar la energía eléctrica que genere tras finalizar el trámite de información pública del proyecto sin que se hayan presentado alegaciones. Además, la iniciativa empresarial cuenta también con la declaración de impacto ambiental favorable desde el 16 de septiembre.

Esta autorización implica que, al menos de momento, se cumplen los plazos que manejan los promotores de la planta y que adelantó Canal Extremadura el pasado mes de agosto, por lo que el inicio de su construcción podría ser inminente.

Una vez más, y como todos los proyectos relacionados con Amazon en Extremadura, la iniciativa se desarrolla con absoluta confidencialidad, por lo que no han trascendido detalles ni valoraciones al respecto. Según las estimaciones que maneja la empresa encargada de su construcción, el complejo fotovoltaico al completo podría llegar a emplear a unas 700 personas durante su fase de construcción, aunque estas mismas fuentes reconocen que la contratación fija una vez que ya esté en marcha caerá hasta las seis personas más las contrataciones eventuales para trabajos de mantenimiento, limpieza de los paneles o desbroce de la superficie sobre la que se instalarán.

Esta ‘granja solar’, que es como Amazon denomina a estos proyectos, forma parte de la estrategia de la compañía internacional para abastecer con energía renovable a sus centros logísticos y de datos alrededor del mundo. El proyecto emeritense se sumaría a los 206 que Amazon ya tiene repartido por otros puntos del planeta.
 

Más Información
Imagen
La compañía ya tiene 'granjas solares' repartidas en otros puntos del planeta

Amazon quiere comenzar a construir en noviembre una planta fotovoltaica en Mérida

Imagen
Operario trabajando en las instalaciones de la empresa

¿Dónde echar el currículum para trabajar en Amazon en Badajoz?

Imagen

Amazon busca ya en Badajoz trabajadores para su incorporación inmediata