29 Noviembre 2021, 8:36
Actualizado 29 Noviembre 2021, 08:36

El sector de la hostelería de Mérida solicita el corte de algunas calles del centro durante las fiestas navideñas y que sus terrazas puedan ocupar más espacio. Consideran que es fundamental para evitar aglomeraciones y mantener la distancia de seguridad. 

Así lo defiende la asociación ABACARES. La solicitud al Ayuntamiento incluiría el corte de algunas calles del centro en los días más importantes de las fiestas navideñas y solo durante las horas de la tarde. Paulino Álvarez, es su presidente, explica que se trata de "poder mantener los espacios de seguridad con más espacio público para todos los emeritenses".
 
En cambio, la asociación 'Emeritenses contra el ruido' cree que el corte de calles en esas fechas podría generar problemas. Kiko Marcos, su presidente, asegura que se produciría una "explotación comercial intensiva" que generaría "ruidos e incomodidad" precisamente cuando se reúnen más familiares en un mismo domicilio.

En la calle también hay opiniones a favor y en contra. De momento, el Ayuntamiento está estudiando la propuesta y aún no hay nada decidido.

Temas