11 Mayo 2022, 21:17
Actualizado 11 Mayo 2022, 21:21

El alcalde de Plasencia, Fernando Pizarro, no ha ocultado su emoción y alegría por "ver un sueño cumplido", el que el rey inaugurara la exposición 'Las edades del hombre'. En una entrevista en Canal Extremadura ha destacado el hecho de que un rey no visitaba la ciudad desde hacía 44 años. 

Pizarro ha explicado que la exposición supondrá una repercusión económica de entre 70 y 90 millones de euros. Son datos que surgen de un análisis que ha hecho el ayuntamiento junto con la Cámara de Comercio y los empresarios y teniendo en cuenta los datos que dejó esta exposición cuando se celebró en ciudades similares a Plasencia como Soria, Zamora y Ávila. 

El alcalde de Plasencia ha querido valorar "las circunstancias especiales" que tiene la capital del Jerte para que la exposición sea un éxito de público: que la muestra sale de Castilla y León, que viene a Extremadura, que vuelve a una catedral (ya que las últimas ediciones se han celebrado en Plasencia) y, por último, "que nos han soltado de una jaula" -refiriéndose a la situación actual de la pandemia, sin restricciones al turismo-.

 

Más Información
Imagen
Inauguración Edades del Hombre en Plasencia
my image

El rey inaugura 'Las Edades del Hombre' en Plasencia

Imagen
Obra las edades del hombre
my image

Qué se puede ver en 'Transitus'