8 Febrero 2023, 12:09
Actualizado 8 Febrero 2023, 12:09

Agentes de la Policía Nacional han detenido el pasado 3 febrero una mujer como presunta autora de un delito contra la salud pública, concretamente por tráfico de drogas, y han imputado a dos hombres por los mismos hechos, ya que, éstos se encuentran en prisión cumpliendo condena por otros ilícitos anteriores.

La investigación comenzó a inicios del presente año, después de que la Policía Nacional obtuviera información sobre la posible existencia de un punto de venta de sustancias estupefacientes "muy activo", situado en la barriada San Lázaro de la localidad de Plasencia, y dedicado principalmente al 'menudeo'.

Ante esto, los agentes realizaron una serie de pesquisas que permitieron la localización exacta del domicilio, así como a los responsables del punto de venta y su 'modus operandi'.

En concreto, los agentes identificaron a los dos responsables de la actividad ilícita y a su colaborador, por lo que el pasado 3 de febrero se llevó a cabo un registro domiciliario en la calle Olivo de Plasencia, donde se interviniendo 51 gramos de cocaína, 98,5 gramos de hachís, 1,5 gramos de heroína, pequeñas bolsas con sustancias preparadas para su venta, balanza de precisión, 305 euros en billetes fraccionados y otros útiles para la manipulación de las diferentes sustancias.

Una vez finalizado el registro se procedió a la detención de la mujer investigada, que se encontraba en el domicilio, como presunta responsable de un delito contra la salud pública, concretamente tráfico de drogas, si bien, también le constaban dos órdenes Judiciales de ingreso en prisión por hechos similares, según relata la Policía Nacional en nota de prensa.

El resto de investigados, dos hombres, que ya se encontraban cumpliendo condena por ilícitos similares al actual, han sido informados debidamente de su imputación en este nuevo hecho por parte de los agentes del grupo de policía judicial de Plasencia.

Este operativo, dirigido por el grupo de policía judicial de Plasencia, ha contado con la colaboración de la Unidad de Guías Caninos de la Jefatura Superior de Policía de Extremadura y los grupos de policía científica y seguridad ciudadana de Plasencia.

La detenida es mujer de 37 años que fue ingresada en prisión debido a sus requisitorias judiciales, previa comunicación al Juzgado correspondiente, y todos los detenidos e imputados cuentan con antecedentes por hechos similares.