29 Noviembre 2023, 14:16
Actualizado 29 Noviembre 2023, 14:52

Reunión esta mañana en Plasencia del grupo de trabajo Ruta Ferroviaria 'Ruta de la Plata'. Un encuentro al que han asistido, entre otros, los alcaldes de Plasencia y Salamanca.

Allí han acordado solicitar una reunión de manera urgente al Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible, para comunicar la necesidad de la conexión por tren del oeste peninsular con Europa. Es la siguiente acción después de la firma de la declaración institucional hace unas semanas en Salamanca.

El Ruta de la Plata, aseguran, es imprescindible para la lucha por la despoblación y para el desarrollo económico y social de las zonas afectadas e implicadas en este proyecto.

En esta ocasión se han unido a su petición la Universidad de Salamanca y la de Extremadura, así como la Universidad Nacional a Distancia, las Diputaciones de Cáceres y de Badajoz y la Junta de Extremadura.

El alcalde de Plasencia, Fernando Pizarro, ha insistido en la necesidad de dar prioridad al tramo Plasencia-Salamanca. Porque así, según ha explicado, la comunicación de Extremadura con el norte sería más efectiva, sin necesidad de pasar por Madrid.