Fallece el escritor Víctor Chamorro

Ha fallecido en Plasencia. Es medalla de Extremadura y ganó premios como el Nadal y fue dos veces finalista del Planeta
Plasencia
Víctor chamorro
Virginia Pérez de la Puente

Esta mañana ha fallecido en Plasencia el escritor extremeño Víctor Chamorro. Autor de obras que ofrecían una nueva visión sobre la realidad y la identidad extremeñas, recibió la medalla de Extremadura en 2012 por toda su trayectoria. 

Como autor, fue best-seller, doble finalista del premio Planeta, ganador de premios tan prestigiosos como el Nadal, el Alfaguara o el Ateneo de Sevilla, y pluma en editoriales punteras como Plaza & Janés, Espasa-Calpe, Planeta, o Seix Barral. Como guionista, colaboró con esta casa escribiendo los guiones de Extremadura desde el aire, y también con TVE en Esta es mi tierra. Como periodista escribió en Diario 16, El Independiente, ABC o El País. Como extremeño, siempre llevó a gala su identidad y trabajó para dar a conocer su tierra en libros, en guiones, en artículos de prensa. Por eso recibió la Tenca de Oro en 2010 y la Medalla de Extremadura en 2012.

Autor de obras como 'El santo y el demonio', 'El adúltero y Dios' o 'Amores de invierno', siempre ha mirado a Extremadura, incluso cuando residía en Madrid, y su tierra está presente en obras como 'Las Hurdes, tierra sin tierra', 'Sin raíces', 'La Guía secreta de Extremadura', 'Extremadura, afán de miseria', 'Cáceres de trecho en trecho' o la 'Historia de Extremadura'.