La Junta pedirá una nueva estación en Plasencia en el trazado de alta velocidad

Es el compromiso de Fernández Vara con el alcalde y el consejo económico y social de la ciudad, tras las quejas porque el nuevo ALVIA no pare en la capital del Jerte. Parará, dice Vara, cuando haya más frecuencias.
Plasencia
Redacción Canal Extremadura

La construcción de una estación de tren complementaria a la actual de Plasencia. Es la petición que la Junta solicitará al Gobierno central como solución para que la alta velocidad pueda llegar a la capital del Jerte.

Un anuncio que el presidente de la Junta ha hecho tras mantener un encuentro con el alcalde de Plasencia y representantes empresariales y sociales de la ciudad esta mañana, donde también ha dado importancia a recuperar los horarios y las líneas perdidas con la pandemia.

Reunión en Plasencia

Por su parte, Pizarro se ha mostrado agradecido tras haber obtenido respuesta a las cuestiones que venía demandando en las últimas semanas. Y los agentes sociales también valoran este encuentro positivamente.

Una lucha, la de un tren digno para Extremadura, que vuelve a comenzar hoy un tiempo nuevo.