9 Diciembre 2021, 16:08
Actualizado 9 Diciembre 2021, 16:08

La Unión de Cofradías de Plasencia quiere conseguir que la Semana Santa placentina obtenga la declaración de Fiesta de Interés Turístico Nacional. Pretende implicar a toda la ciudad con un calendario de acciones en distintos ámbitos.

Según ha explicado el presidente de la Unión, Pedro Cordero, ya se trabaja en un expediente que se pretende presentar entre mayo y junio con el objeto de lograr esta declaración para el año que viene. Y es que Plasencia es la única de las cuatro grandes ciudades extremeñas que no tiene ninguna fiesta con este tipo de declaración.

Mejoras en la página web

Para obtener este reconocimiento se mejorará la web, que estará también en inglés y portugués. Asimismo, hay previstas un sinfín de actividades que sirvan para reforzar la candidatura. Se promoverán iniciativas solidarias y actividades gastronómicas, como una gran degustación de productos típicos para relanzar este sector placentino.

Además, se repartirán entre 15.000 y 20.000 triángulos morados con el slogan 'Plasencia se viste de Semana Santa' para colocar en balcones. "Queremos que la ciudadanía se implique", insisten desde la Unión de Cofradías.