17 Noviembre 2021, 17:14
Actualizado 17 Noviembre 2021, 17:14

Plasencia se convertirá en la primera ciudad de la región que contará con un parque al aire libre 'sin humos'. Se trata del parque de 'Los Pinos', muy frecuentado por familias y niños, donde no se permitirá fumar.

La iniciativa parte del Ayuntamiento, que quiere reducir así el efecto dañino que tiene el tabaco sobre todo en los fumadores pasivos. Y es que, según la Asociación Española contra el Cáncer, Extremadura es la región con la mayor tasa de fumadores de España. 

Los placentinos, contentos

Según el Consistorio placentino, la cartelería en la que se advertirá de esta prohibición llegará a finales de este mes de noviembre. Además se tendrá avisado a todo el personal para que los vecinos que visiten este parque sepan que la medida es de obligado cumplimiento. 

Este espacio al aire libre y público será el primero de otros en los que tampoco se podrá fumar próximamente como la piscina municipal o la ciudad deportiva. Una iniciativa que los ciudadanos de Plasencia han acogido con agrado, pues consideran que todos salen beneficiados.