David Barroso acaba duodécimo en el Mundial de Atletismo que se está disputando en Tokio. El atleta zafrense ha sido sexto en su semifinal del 800, la semifinal más rápida de todas en marcas ya que los dos clasificados por tiempos para la final han salido de esta segunda serie. Barroso, que logró su segunda mejor marca personal de siempre, se ha quedado a menos de 5 décimas del italiano Pernici, quien ha logrado la última plaza de finalista.
Gran debut del extremeño aunque el análisis de la carrera dice que pudo ser todavía mejor. Tanto Barroso como su entrenador, José Ángel Rama, han valorado de forma similar la prueba. El plan no pudo salir a la perfección al quedarse más rezagado en el grupo de lo que deseaba "es lo que no quería. Han salido muy rápido y no he sabido reaccionar" afirmaba David Barroso que se veía con muchas fuerzas pero que cree que "tácticamente no ha sido mi mejor carrera".
Barroso se toma esta semifinal como aprendizaje para seguir creciendo e "ir mejorando mis marcas" de cara a la próxima temporada. En la misma línea nos hablaba en Zona Mixta su entrenador en el CAPEX, José Ángel Rama.
