Masi Prieto: "Yo creo que soy más cría que ellas"
Jueves, 23 Octubre 2025

Este fin de semana comienzan las ligas en el balonmano extremeño. Desde alevín a categoría absoluta, el balonmano regional da inicio a la competición regular una semana después de arrancar la temporada con la Supercopa.

Entre los numerosos equipos de todas las categorías hay un nombre que destaca por su historia: Masi Prieto. La jugadora del UBP vuelve a salir a la pista para vestirse la camiseta del cuadro pacense en el equipo de Primera Nacional. Prieto volverá a ser este año la jugadora más veterana en la categoría. 

Masi Prieto tiene 56 años y desprende la misma alegría e ilusión antes de arrancar el campeonato. Quiere ganar siempre pero el objetivo es otro. Así se lo plantea desde que volviera a jugar a balonmano hace tan solo 8 años.

Estuvo más de 30 años sin poder competir en un equipo, siguió practicando deportes individuales pero, con 48 años, le llegó la oportunidad de matar ese gusanillo del deporte que más le gusta.

 

El sábado volverá a pisar la pista en partido oficial. Y, si la escuchan, uno entiende que todavía quedan muchos partidos por delante. "No hay edad", sentencia.