'La vacuna no es una carta blanca para relajarnos'
Jueves, 19 Agosto 2021

Esta mañana hemos charlado con Pedro Hidalgo, Presidente del Colegio de Medicina de Badajoz. En nuestro informativo ha insistido en que tanto Atención Primaria como Urgencias deberían ser reforzadas con más personal. Además, considera que atención primaria no ha podido ser el dique de contención de la pandemia, precisamente, por la falta de ese personal. Ha señalado también las complicaciones que tenemos en Extremadura para cubrir ciertas vacantes médicas en las llamadas zonas de difícil cobertura. 

Sobre la vacunación, ha dejado claro que el personal sanitario y sociosanitario debería estar vacunado, más por una cuestión deontológica que por obligación. Y ha subrayado que sería bueno inyectar una tercera dosis de recuerdo a quienes ya están vacunados pero con un matiz: la vacuna de refuerzo podría englobar también la de la gripe común.  También ha insistido en que buena parte de la población se ha relajado mucho tras haber completado la pauta vacunal por la "falsa creencia", tremendamente extendida tanto en la región, como en el resto del país y del mundo, de que estar vacunado nos hace inmunes al virus, cuando de momento no es así. Ha subrayado Hidalgo que el hecho de estar vacunados no nos exime de padecer la enfermedad. Lógicamente, con síntomas más leves o leves, e incluso contraer la enfermedad de manera asintomática y convertirnos así en "contagiadores" sin quererlo.

También el Presidente del Colegio de Medina de Badajoz ha lamentado la normalización de todas las defunciones que hemos vivido a causa de la Covid-19 y que, parece, no hemos aprendido mucho tras el ultimo año y medio de pandemia. Ha destacado además las 125 defunciones que ha sufrido el personal sanitario en nuestro país, "fallecidos en acto de servicio" ha puntualizado y ha destacado también el número de personal sanitario contagiado: más de 140.000 profesionales. Precisamente por esto ha destacado que parte del personal sanitario sufre aún hoy secuelas psicológicas tras lo vivido durante la pandemia, algunos profesionales han quedado incapacitados para trabajar y ha insistido en su mensaje: prudencia, prudencia y más prudencia.

 

Lo más escuchado

Imagen
Turismo
my image

La UEX lidera un proyecto europeo que busca mejorar la calidad de vida de las personas mayores

Imagen
my image

Soy lo prohibido (14/08/22)

Imagen
my image

Una de las mejores puestas de sol de Extremadura

Imagen
my image

Valva Regia: El aroma de Roma (12/08/22)