Las queserías artesanales deben apostar por la especialización y los formatos pequeños
Domingo, 10 Octubre 2021

Las queserías artesanales extremeñas tienen que adaptarse y optar por producir formatos más pequeños que son los que demanda el público y por una mayor especialización. Además, potenciando la alianza con la gran distribución, les permite llegar más lejos. También ayudaría una mayor profesionalización entre los comercializadores. Es lo que opina el director gerente de la D.O.P Torta del Casar, Javier Muñoz, en unos días en los se celebra la semana de este afamado producto.

En opinión de Javier Muñoz, internet ayuda a tener presencia y hacer transacciones pero en el sector quesero de nuestra región aún es fundamental la venta en los establecimientos y la presencia en las grandes superficies comerciales. La Semana de la Torta del Casar se celebra del 9 al 15 de octubre en Casar de Cáceres y los organizadores han preparado las actividades para que el público asistente pueda disfrutar cumpliendo las medidas de distancia social por la pandemia.

Lo más escuchado

Imagen
my image

Evarista Rubio, la extremeña de 107 años que superó el coronavirus y vive feliz en Calamonte.

Imagen
my image

La última perseida (04/12/21)

Imagen
my image

El restaurante Versátil, de Zarza de Granadilla, el mejor restaurante de cocina creativa de la provincia cacereña por votación popular

Imagen
Turismo
my image

El turismo extremeño se beneficia de la ausencia de restricciones durante el puente