Badajoz
22 Junio 2021, 15:43
Actualizado 22 Junio 2021, 15:43

En unos días en los que la alcaldía  de Badajoz está en el aire, aún resuena el nombre de quien la ocupó durante 18 años. Y es que, la comisión ciudadana que nació para recaudar fondos con los que erigir una estatua a Miguel Celdrán ha entregado 6.700 euros al Banco de Alimentos de Badajoz. Es el dinero sobrante que se conseguía con esta iniciativa popular.

La cantidad para la fundición, lo único que necesitaban, la recaudaron en un mes. Según el presidente de la comisión, Pedro Rubio, se cerraron las cuentas de los bancos, pero la gente siguió ingresando. "Teníamos claro que lo teníamos que donar. No es un dinero nuestro, es de la ciudad y elegimos al Banco de Alimentos de Badajoz", apunta.

El cheque lo ha recibido su presidenta, Cristina Herrera, que agradecía el gesto y explicaba a todos los que se han acercado hasta su sede a dónde irá ese dinero. Se traducirán en unos 8.000 kilos de alimentos para las 15.000 personas a las que se atiende mensualmente en la provincia. "Es muy importante esta ayuda. La gente se vuelca en Navidad, pero el verano también es complicado".

La escultura

En la entrega, han estado muchos miembros de esa comisión ciudadana, los amigos de Celdrán que aún le echan de menos. Entre ellos el escultor, Luis Martínez Giraldo, el autor de esa estatua que, desde hace poco más de una semana, luce en la plaza de Conquistadores. Asegura que es la obra más emotiva que ha hecho, "éramos grandes amigos y ha dejado un hueco difícil de rellenar. Ha sido un dialogo constante con él mientras modelada, recuerdos muy gratificantes que, a veces, me han hecho pasarlo mal. Aunque he disfrutado también hacerlo".  

"Ha sido un diálogo constante con él mientras modelaba, recuerdos muy gratificantes que, a veces, me han hecho pasarlo mal"

 

Momento de la inauguración de la escultura.

 

Según el artista, se ha conseguido lo que se quería, ponerlo a pie de calle, como la persona cercana que era, y que lo reconozcan. "El monumento se completa cuando la gente se sube a la plataforma y se ponen junto a él. Para que le den una palmadita en la espalda y le digan Miguel, aquí estamos, junto a ti", se emociona. 

Más Información
Imagen
Estatua de Celdrán
my image

Homenaje a Celdrán durante la inauguración de su estatua en Badajoz