13 Mayo 2021, 14:04
Actualizado 13 Mayo 2021, 14:09

El Auditorio del Recinto Ferial de Badajoz contará con un variado programa de conciertos enmarcados en la Feria de San Juan 2021, entre los que destacan los que protagonizarán Antonio Orozco, Café Quijano, Ella Baila Sola, La Oreja de Van Gogh, Marta Sánchez y Francisco Céspedes.

La edil pacense de Ferias y Fiestas, Lara Montero de Espinosa, ha explicado a los medios que se trata de un proyecto “arriesgado” en el actual escenario de pandemia, pero “muy ambicioso” para revitalizar la cultura y la actividad económica de la ciudad.

Para ello se contará con esta iniciativa, impulsada por un grupo de empresas extremeñas del sector que empleará en torno a 200 personas, el 80 por ciento de Badajoz.

Dentro de este objetivo se contará con un grupo de destacados artistas, en algunos casos lográndose que Badajoz sea uno de los escasos escenarios en los cuales desarrollarán sus giras.

Es el caso de Ella Baila Sola, que actuará el 19 de junio dentro de una gira que contará “con unos siete conciertos en España”, formación a quien precederá un día antes La Oreja de Van Gogh.

El 20 de junio se celebrará el espectáculo “Peter Pan, un Musical Diferente”, el día 23 actuará Café Quijano, un día después será el turno de Antonio Orozco, Juanlu Montoya ofrecerá un concierto el 25 de junio, y Marta Sánchez y Francisco Céspedes lo harán el día 26.

Todas las actuaciones se llevarán a cabo gracias a un elaborado plan de seguridad, y con un aforo de 1.500 personas -la capacidad total del Auditorio del Recinto Ferial es de 9.000-, según ha explicado la edil.

Los promotores de la iniciativa, Manuel Peñato y Fernando Gonzalo, han recordado que el sector de la cultura y del ocio atraviesa “un mal momento” debido a las repercusiones de la pandemia, de ahí que sean tan importantes iniciativas de este tipo.

Para ello se ha elaborado una planificación que garantice la seguridad durante los conciertos, a través de distintos accesos, zonas diferenciadas, señalización y personal contratado para la ubicación del espectador, distancia de seguridad en las colas de entrada, desinfección de los asientos antes y después del evento, la obligatoriedad del uso de la mascarilla y la instalación de una infraestructura entarimada, entre otras medidas.