13 Mayo 2022, 14:52
Actualizado 13 Mayo 2022, 14:52

No habrá botellones en Badajoz al menos a corto plazo. Esta práctica se suspendió con la llegada de la pandemia y las restricciones, aunque se consentirán en casos muy excepcionales como ya aconteció durante los carnavales.

En este sentido, los botellones podrían permitirse también durante la feria de San Juan, siempre que se garantice la seguridad ante el gran número de personas que se congregan, y si la administración regional da el visto bueno a tenor de la situación de la pandemia, hoy de nuevo con un número “elevado” de contagios en Extremadura, ha dicho preguntado por los medios el teniente de alcalde de Badajoz, Antonio Cavacasillas.

Una situación actual de pandemia que aconseja no acabar con el decreto de alcaldía que prohibió en 2020 los botellones en la ciudad, ha manifestado.

El edil ha afirmado que el mantenimiento de esta prohibición “no tiene nada que ver” con la polémica generada en la ciudad ante la negativa de los agentes de Policía Local de efectuar servicios extraordinarios hasta que no se les abonen las cantidades adeudadas por estos conceptos desde septiembre pasado.

Cavacasillas ha hecho estas declaraciones tras celebrarse Junta de Gobierno local, donde se ha abordado, entre otros asuntos, el procedimiento para contratar los tradicionales fuegos artificiales para la feria de San Juan, que ha quedado desierto debido a la situación actual de precios de los materiales.

Ante ello el Ayuntamiento sacará un nuevo concurso, que aunque con el mismo precio (25.000 euros), incluirá las condiciones técnicas necesarias que permitan a la empresa optar al trámite y a su vez que Badajoz “disponga de los fuegos artificiales que se merece”.

Por otro lado, la Junta de Gobierno municipal ha dado luz verde a una inversión de 30.000 euros para financiar programas o actividades que desarrollen los centros comerciales abiertos de Badajoz durante este año, en el objetivo de fomentar este sector en la ciudad.

A su vez, el Ayuntamiento ha adjudicado obras de asfaltado para reparar el pavimento de distintas calles de pedanías de Badajoz que hoy tienen “un deterioro notable”, por un importe de 210.000 euros y para una actuación que abarcará unos 20.500 metros cuadrados.