Badajoz
29 Junio 2021, 18:36
Actualizado 29 Junio 2021, 18:35

Novedades sobre la reestructuración del equipo de gobierno en el Ayuntamiento de Badajoz. Según ha explicado el nuevo alcalde, Ignacio Gragera, a Canal Extremadura Radio, serán dos de los concejales de su partido, Ciudadanos, quienes asuman las delegaciones que hasta ahora eran de su competencia

Lara Montero de Espinosa se encargará de la concejalía de Comercio y Carlos Urueña lo hará de la parte de Desarrollo Económico y Atracción de Inversiones.

Montero de Espinosa es actualmente responsable de Ferias y Fiestas, Educación, Protección Animal y Estadística. Ahora, asume Comercio y también la portavocia del grupo municipal Ciudadanos. No así la del equipo de gobierno, que hasta ahora llevaba Gragera, y en esta segunda parte de la legislatura recae en María José Solana, del Partido Popular.

"Vamos a intentar que los cambios sean los menores posibles"

Por su parte, Carlos Urueña es concejal de Urbanismo, Protección Ambiental, Vías y Obras, Accesibilidad y Movilidad, Mantenimiento de inmuebles y Bomberos. Ahora, además, de Desarrollo Económico y Atracción de Inversiones. 

Más cambios

Respecto al resto de cambios, obligados por la marcha del anterior alcalde, Francisco Javier Fragoso, y la incorporación del nuevo concejal, Francisco Javier Gutiérrez, Gragera apunta que hay tiempo, hasta final de julio, pero la intención es que se conozcan a mediados de mes. "Vamos a intentar que los cambios sean los menores posibles, que el equipo siga funcionando tal y como lo lleva haciendo, por conocimiento de delegaciones y por la mecánica del día a día", añade.

Francisco Javier Gutiérrez ya formó parte del equipo de gobierno en la legislatura anterior. Durante ese periodo, llevó las delegaciones de Bomberos, Agua y Juventud.

Más Información
Imagen
my image

Ignacio Gragera, nuevo alcalde de Badajoz

Imagen
my image

Ignacio Gragera, nuevo alcalde pacense: "Badajoz merece más"

Imagen
my image

Ignacio Gragera: "Es necesario dar una imagen de cercanía, frescura e ilusión"