11 Febrero 2024, 10:42
Actualizado 11 Febrero 2024, 14:01

Cruz Roja ha atendido 69 incidencias durante la jornada de este sábado y la madrugada del domingo en el Carnaval de Badajoz, de las cuales 14 han requerido derivaciones a centros sanitarios.

Las atenciones más numerosas han sido por intoxicación por consumo de alcohol, con un total de 26 casos; seguidas de 18 heridas accidentales, seis agresiones, cinco traumatismos accidentales y otras cinco atenciones por enfermedad común, tres lipotimias, dos crisis de ansiedad, una enfermedad cardiaca y otra respiratoria, un caso de dolor muscular y una luxación.

Dispositivo de Cruz Roja en el Carnaval de Badajoz

Entre las incidencias destacadas por Cruz Roja está la atención a un joven de 18 años que fue asistido en la Avenida Juan Carlos I de la capital pacense, tras recibir el impacto de un "objeto contundente" en la cara, por el cual requirió puntos de sutura.

Asimismo, sobre las 05,00 horas un varón de mediana edad tuvo que ser atendido a causa de un "importante" traumatismo en la cabeza de forma accidental.

Según ha manifestado Cruz Roja, pese al "alto número" de incidencias, "la mayoría" no revistieron "gravedad importante", resolviéndose alrededor del 80 por ciento de las actuaciones in situ.

El SES confirma que de los heridos derivados al hospital, ninguno ha requerido ingreso y han sido todos dados de alta. Entre ellos, añade, "se encontraban intoxicaciones etílicas, traumatismos y fracturas sin gravedad".

También apunta que "uno de los atendidos fue arrestado por la policía por tener actitud violenta".

Para dar cobertura al Carnaval, Cruz Roja reforzó el dispositivo previsto, llegando a contar con hasta cinco unidades en la calle, así como con una treintena de voluntarios.

Asistencia a personas heridas en el Carnaval de Badajoz