Badajoz
27 Diciembre 2022, 17:55
Actualizado 27 Diciembre 2022, 17:55

Dos menores de edad, en concreto de 17 años, han sido detenidos por pintar presuntamente la muralla de la Alcazaba de Badajoz, tras una investigación que ha centrado una de sus líneas en las redes sociales y que ha permitido encontrar en una aplicación una fotografía de la pintada "con unos nombres específicos".

Agentes de la Policía Nacional, adscritos a la Brigada de Policía Judicial de la Comisaría Provincial de Badajoz, detuvieron el pasado 21 de diciembre a estos dos jóvenes por su presunta autoría de un delito de daños contra el patrimonio histórico.

La investigación comenzó el pasado mes de febrero, a raíz de la denuncia interpuesta por el concejal del Área de Turismo del Ayuntamiento de Badajoz, Jaime Mejías, que informó de unos daños causados en el muro de la Alcazaba de esta ciudad.

Alcazaba de Badajoz

Así, los agentes comprobaron que, con spray, se habían realizado unas pintadas "con unos nombres específicos", por lo que las gestiones se centraron en la identificación de las personas cuyos nombres aparecerían en la pintada, según indica la Policía Nacional en nota de prensa.

De este modo, una de las líneas de investigación se centró en las redes sociales, encontrando en una conocida aplicación de intercambio de fotografías y mensajería una fotografía de dicha pintada. Con los datos de la titularidad de dicha cuenta, se logró identificar a los supuestos autores de este ilícito penal.

El pasado 21 de diciembre fueron detenidas dos personas, dos jóvenes de 17 años que fueron trasladados a dependencias policiales para tramitar el correspondiente atestado.