7 Marzo 2022, 17:57
Actualizado 7 Marzo 2022, 17:56

El Banco de Alimentos de Badajoz está desbordado por la solidaridad de la población extremeña con Ucrania. Están recibiendo tantos enseres que han tenido que paralizar la recogida para poder garantizar la atención a los 15.000 usuarios de la provincia a los que vienen dando asistencia.

Desde el jueves, miles de personas, particulares y empresas, se han acercado hasta sus instalaciones y han donado no solo alimentos, también pañales, ropa de abrigo o medicamentos que harán llegar a los refugiados ucranianos.

Desde la institución agradecen la avalancha de donaciones, pero se han visto obligados a suspender dicha recogida hasta "que podamos canalizar de manera coordinada con los organismos internaciones todas estas ayudas que garanticen el acceso a la población ucraniana de estos servicios básicos y se conozca con exactitud qué tipo de ayuda se necesita".

Al mismo tiempo quieren agradecer a los ciudadanos su disposición a colaborar y demostrar su confianza en el Banco de Alimentos de Badajoz.