13 Mayo 2022, 14:33
Actualizado 13 Mayo 2022, 14:37

La Asociación para la Donación de Médula Osea de Extremadura (Admo) ha llevado a cabo una iniciativa en el hospital Materno Infantil, donde se ha invitado a la ciudadanía a lanzar un beso para hacer saber a los niños ingresados que no están solos en su difícil situación.

Responsables de la entidad y el integrante de Aventuras Solidarias de Extremadura Pedro Hierro han visitado el hospital pacense y entregado regalos a los niños para recordarles que Admo sigue buscando donantes para todos los pacientes infantiles que necesitan un trasplante como único tratamiento para su enfermedad, según una nota.

Además se ha recordado el apoyo a pacientes y familias a través del servicio de respaldo psicosocial.

Por otra parte, Admo se ha unido a la iniciativa “Te lanzo un beso”, por la cual se ha animado a toda la ciudadanía a lanzar un beso con el objetivo de hacer saber a los chavales que no están solos.

El Parlamento Europeo emitió la Carta de los Derechos del Niño Hospitalizado el 13 de mayo de 1986, de ahí que durante esta fecha se celebre cada año el “Día del Niño Hospitalizado” con el objetivo de homenajear a los usuarios más pequeños que pasan largas temporadas en el hospital, así como a sus familias y al personal sanitario.

Admo, reconocida con la “Medalla de Extremadura”, cumple 25 años “con la promesa de seguir trabajando para mejorar la calidad de vida de pacientes y familiares y el compromiso de continuar en la búsqueda de médulas gemelas para salvar vidas”.

Desde la entidad se prestan distintos servicios a los pacientes oncohematológicos, como apoyo psicosocial, programa de ocio terapéutico, tanto en el hospital Materno Infantil como a pacientes en alta en entornos lúdicos, con acompañamiento a los pacientes y familiares en la búsqueda de un donante de médula ósea y con información sobre todo el proceso, lo que atenúa la ansiedad de la situación.

En 2021 se obtuvieron 1.879 donantes de médula ósea gracias “a la generosidad de la ciudadanía extremeña”.