Badajoz
10 Junio 2021, 15:03
Actualizado 10 Junio 2021, 15:04

En 2020 se quedó vacío, pero este año el ferial de Caya empieza a cobrar vida. Ya se trabaja en el montaje del pórtico, que se encenderá el viernes 18, a las nueve y media de la noche. También se empiezan a montar las 60 atracciones y 20 puestos de comida y bebida autorizados. Pero, eso sí, la zona de casetas permanecerá cerrada.

El aforo de la zona habilitada, que tendrá dos entradas y dos salidas para controlar los accesos, será de entre 3.000 y 3.500 personas. Las atracciones no podrán tener música individual, será música ambiente, y habrá un responsable covid en cada uno de los puestos para asegurarse de que se cumplen todos los protocolos.

El horario de la feria será de 20:00 horas a 01:00, aunque habrá margen hasta las 02:00 para que los visitantes se marchen

El horario de la feria será de ocho de la tarde a una de la madrugada, aunque habrá margen hasta las dos para que el público se vaya marchando. El fin de semana, las atracciones podrán abrir también por las mañanas. El día del niño será el martes 22 y, entre las ocho de la tarde y las diez de la noche, será una feria sin ruido.

En el recinto ferial, también, Circus Las Vegas tendrá sesiones, tanto de mañana como de tarde, entre el 18 y el 26 de junio. Las entradas pueden obtenerse por internet o por teléfono, en el número 648769101.

 

Noche de San Juan

Los fuegos artificiales serán, como siempre, la noche del 23 de junio, a las 23,30 horas y se lanzarán desde el Puente de Palmas. La concejala de Festejos, Lara Montero de Espinosa, ha pedido la colaboración ciudadana para evitar aglomeraciones esa noche. "Los fuegos son visibles desde muchos puntos de la ciudad y no es necesario que la gente se congregue en un mismo punto". Recuerda, además, que los botellones están "terminantemente prohibidos" y habrá controles policiales para evitarlos.

En cuanto a los conciertos de la Feria, son siete: La Oreja de Van Gogh, Ella Baila Sola, Café Quijano, Antonio Orozco, Juanlu Montoya, Marta Sánchez y Francisco Céspedes y el espectáculo infantil Peter Pan. En el auditorio se han montado 4.000 metros cuadrados de tarima y se instalarán 240 mesas y 1.200 sillas. Y es que, en este tiempo de pandemia, los conciertos hay que vivirlos sentados. 150 personas trabajarán para el desarrollo de todas las actuaciones. No habrá barras, todo se servirá en mesa y hasta los pedidos o los pagos se harán a través del móvil. 

 

Más veladores

Durante los días de feria, los bares de la ciudad podrán ampliar sus terrazas hasta un 20 por ciento, siempre que cumplan todas las normas COVID, es decir, la distancia entre mesas o los aforos, y también respeten la normativa municipal sobre veladores. 

En pocos días se publicará un bando municipal que recogerá todos los detalles, eso sí, supeditado siempre a la evolución de la pandemia. Tanto si fuesen necesarias nuevas restricciones como si, por el contrario, Sanidad permitiese, por ejemplo, ampliar el horario del ocio nocturno hasta las tres de la madrugada.

Más Información
Imagen
Presentación del cartel taurino de la feria de Badajoz 2021 esta mañana en las Casas Consistoriales

Antonio Ferrera hará doblete en una Feria de San Juan con solo dos festejos