5 Octubre 2022, 20:01
Actualizado 6 Octubre 2022, 09:20

Nuevo incidente en el edificio okupado en el barrio de San Roque, en Badajoz. Esta tarde se ha declarado un incendio en el bloque de viviendas y, de momento, se desconocen los daños materiales.

Tampoco se conocen las causas del fuego, que intentan sofocar efectivos del parque de bomberos de Badajoz. Las llamas se declararon pasadas las 18:00 horas y hay hasta tres focos diferentes, según ha podido saber Canal Extremadura

Testigos en la zona aseguran que el fuego podría haber sido provocado por los propios vecinos, como medida de presión para que los okupas se marchen del inmueble. 

 

Situación insostenible entre los okupas y los vecinos

El edificio okupado es un bloque de pisos que pertenece a la SAREB y está abandonado. Los vecinos de la zona aseguran que tienen miedo de los okupas y señalan que la situación es insostenible, ya que el inmueble está okupado por "toxicómanos y gente violenta". 

"Por la noche nos da miedo a salir a la calle"

Cansados de esta situación, hasta cinco comunidades de vecinos de la zona están reuniendo firmas para presentar una denuncia a la policía y que se abra un investigación. Quieren que la SAREB, propiedad del inmueble, actúe para recuperarlo. 

Desde el ayuntamiento reconocen que hay hasta cinco okupaciones en la ciudad.