6 Abril 2023, 14:15
Actualizado 6 Abril 2023, 14:15

La Policía Local de Badajoz había anunciado recientemente que llevaría en su escudo los colores del arcoíris, en apoyo a la comunidad LGTBI durante Los Palomos. Sin embargo, la Junta de Extremadura les ha comunicado que no será posible llevar a cabo este gesto.

Según la administración regional, este gesto vulnera la normativa de uniformidad de la Policía Local, ya que el decreto es tajante con respecto a las insignias de los brazos y no permite la modificación del diseño. Por esta razón, han pedido al ayuntamiento que busque otras opciones para visibilizar su apoyo con el colectivo LGTBI.

Desde el ayuntamiento de Badajoz, aseguran que aún no han recibido ninguna comunicación oficial de la Junta, pero que acatarán la decisión. A su vez, se encuentran buscando alternativas para mostrar su compromiso con la comunidad LGTBI.

Este es un tema que ha generado controversia en la ciudad, ya que algunas personas consideran que la policía debería tener la libertad de mostrar su apoyo a cualquier colectivo, mientras que otros argumentan que es importante respetar las normativas vigentes.

Temas