28 Febrero 2022, 15:22
Actualizado 28 Febrero 2022, 16:03

Todavía con la voz tomada y el cansancio en el cuerpo, los miembros de la comparsa los Lingotes, de Talavera la Real ya se preparan para volver a vestirse con el traje que ha arrasado en el desfile de Badajoz.

La comparsa talaverana ha logrado su cuarto título en el desfile pacense gracias a un traje basado en Egipto. Una creación diseñada por Juanlu Domínguez y que ya tenían seleccionada y trabajada desde antes de la pandemia.

Juanlu, de hecho, es el encargado de diseñar cada año los trajes de la comparsa. Nos cuenta que con el diseño de este año quisieron sorprender, a pesar de que la temática egipcia ha sido muy utilizada en el Carnaval de Badajoz. Juanlu ha atendido a Canal Extremadura mientras se maquillaba y ultimaba para participar, esta tarde, en la convivencia carnavalera de Aceuchal. Después, volverán a las calles de Badajoz para disfrutar toda la noche.

Este domingo, cuando lograron la corona, Juanlu nos cuenta que nadie quería irse de las calles de Badajoz. La fiesta era máxima. Pero se marcharon a Talavera la Real para poder celebrar con los suyos el primer premio del desfile.

A partir de ahora, toca pasear su trofeo por las diferentes convivencias carnavaleras de la región, la primera de ellas en Talavera este sábado y, después, a empezar a preparar ya el Carnaval de 2023. Juanlu nos cuenta que a partir de Semana Santa comienza con el diseño del próximo traje y, desde finales de verano, comenzarán a hacerlo realidad para intentar, el próximo año, revalidar el título. 

Más Información
Imagen
Comparsa Lingotes
my image

Los Lingotes ganan el desfile de comparsas

Imagen
Desfile de comparsas de Badajoz 2022
my image

Regresa por todo lo alto el desfile de comparsas