21 Mayo 2021, 20:51
Actualizado 21 Mayo 2021, 20:51

Cáceres inaugurará la temporada de baños el próximo 18 de junio con la apertura de las piscinas municipales, salvo las de Aldea Moret y la pedanía Rincon de Ballesteros, que deberán esperar hasta el 1 de julio por el retraso en las obras de adecuación y mantenimiento.

En concreto, en junio abrirán las piscinas de San Jorge en Pinilla, el Parque del Príncipe, Cáceres El Viejo y Valdesalor.

El portavoz del Gobierno local, Andrés Licerán, ha asegurado que “es una fecha que se va a cumplir porque Conyser ya trabaja en la adecuación de las instalaciones y en pequeñas reparaciones”, al tiempo que ha manifestado que van a ser "conservadores" a la hora de tomar decisiones sobre las restricciones.

La empresa concesionaria Conyser -que gestiona el servicio de limpieza de la ciudad- se encargará durante un periodo de cuatro años y por un importe de 946.740 euros la explotación de estos espacios, con una rebaja de 520.000 euros sobre el presupuesto base de licitación.

Medidas anticovid

Todos los recintos deberán regirse por las restricciones anticovid que deberá aprobar el Ayuntamiento en virtud de la evolución epidemiológica del coronavirus.

El año pasado, tras la desescalada, el Ayuntamiento descartó aplicar un acceso por turnos, pero sí se delimitaron los espacios a los usuarios para evitar contagios, además de potenciar la desinfección de las instalaciones.

Licerán ha insistido en que las medidas que se adopten se ajustarán al decreto de la Junta de Extremadura sobre el uso de estos espacios lúdicos, además de a la incidencia acumulada en la ciudad en cada momento.

“Todavía falta un mes para la apertura, estamos esperando al decreto de la Junta e iremos concretando las medidas en las próximas semanas”, ha afirmado.

Previsiblemente los horarios se mantendrán igual que en años anteriores, y también los precios.

Más Información
Imagen

Badajoz abrirá las piscinas municipales el 19 de junio y Cáceres el 18