19 Agosto 2022, 21:08
Actualizado 19 Agosto 2022, 21:08

La casa del dragón se estrena el próximo domingo en Estados Unidos y a partir de las 9:00 horas del lunes en nuestro país. La precuela de Juego de Tronos, por lo que estos días se puede ver en las redes, cuenta con el apoyo y la expectación de los millones de seguidores que tuvo esta última serie.

Rodaje en Cáceres

Rodaje en Cáceres

El rodaje de La casa del dragón tuvo lugar en Cáceres entre el 11 y el 21 de octubre del año pasado. La ciudad fue además la elegida como cuartel general de la productora; desde ella se coordinaron las grabaciones en otros lugares como en Trujillo o la localidad portuguesa de Monsanto.

Ahora las miras están puestas en el estreno de La Casa del Dragón este domingo, mañana del lunes en España, y en la respuesta que los millones de seguidores de Juego de Tronos darán a la precuela de su serie favorita. La intención de Cáceres es aprovechar el tirón turístico según ha confirmado el concejal de este área en el Ayuntamiento, Jorge Villar.

Encuentro de fans

Coincidiendo con el final de La casa del dragón, el Ayuntamiento está trabajando en un encuentro de seguidores de la saga. Sería el fin de semana del 21 al 23 de octubre coincidiendo con el final de la primera temporada de La Casa del Dragón. 

Ya se ha confirmado la presencia de creadores de contenido de Italia, Francia  y Noruega, entre otros países. Habría actividades en los lugares del rodaje y se pondrían sobre la mesa las iniciativas turísticas que otras ciudades, también escenario de la saga, han llevado a cabo. El objetivo: sacar el mayor rendimiento económico a La casa del dragón.
 

Más Información
Imagen
Rodaje de una de las escenas de Juego de Tronos

'La casa del Dragón', la serie precuela de 'Juego de Tronos' rodada en Cáceres, ya tiene fecha de estreno