17 Agosto 2021, 10:13
Actualizado 17 Agosto 2021, 10:15

El Ayuntamiento de Cáceres y asociaciones LGTBI muestran su rechazo a los destrozos ocasionados en el Paseo de la Diversidad de Cáceres. Hace poco más de un mes, varios bancos de esta avenida fueron decorados con los colores de banderas LGTBI. Este lunes, muchos de ellos aparecían con pintadas en las que podía leerse "VOX". Además, la placa con el nombre del Paseo ha sido vandalizada con símbolos nazis.

Pintada del símbolo nazi en la placa del Paseo de la Diversidad de Cáceres

El alcalde cacereño, Luis Salaya, ha calificado estos actos como "puro odio". Por su parte, David Santos Holguín, concejal de Igualdad LGBTI, ha asegurado en Twitter que Cáceres no consentirá estos ataques y ha defendido que "no habrá adoquines ni odio suficiente que paren el camino de la igualdad y diversidad".

Por otro lado, la Fundación Triángulo propone responder al vandalismo con activismo. Al mismo tiempo, hace un llamamiento a la ciudadanía para que colabore en la restauración de los bancos. "Hay que responder con civismo, por eso volveremos a pintar los bancos” ha señalado su presidenta, Silvia Tostado.

Desde la entidad LGBTI insisten en que estarán enfrente de quienes buscan hacer desaparecer la diversidad: “duele, preocupa, pero no vamos a dar ningún paso atrás. Si les molestan nuestros símbolos tienen que saber que tienen un problema que se llama LGBTIFOBIA", ha asegurado Tostado.