20 Mayo 2022, 14:47
Actualizado 20 Mayo 2022, 14:47

Cáceres participa en el proyecto “Tu ciudad se llena de pianos”. Esta iniciativa ha convertido algunos de los rincones más emblemáticos de la ciudad en auténticos escenarios de música al aire libre gracias a la instalación de ocho pianos de cola. Estos han estado en zonas como la Plaza Mayor, San Juan o en distintos enclaves de la ciudad monumental.

Desde primera hora de la mañana hasta las 8 de la tarde, los pianos se ponen a disposición de músicos profesionales, estudiantes de conservatorio de música, danza y de escuelas de música, niños y aficionados. Destacan dos pianos de gran cola, que habitualmente sólo se encuentran en los grandes auditorios y que por un día estarán al alcance de toda la ciudadanía.

#PianosCaceres

Los mejores momentos de la jornada se podrán compartir en las redes sociales a través de fotografías, vídeos y mensajes con la etiqueta #PianosCaceres.

El proyecto “Tu ciudad se llena de pianos” pretende promover la divulgación y la práctica universal de la música a través de la participación ciudadana. Se trata de una propuesta que surge de Fundación Jesús Serra y el Concurso María Canals y que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Cáceres, el Conservatorio Oficial de Música “Hermanos Berzosa” de Cáceres, el Conservatorio profesional de Danza de Cáceres, la Fundación de música y artes escénicas de Cáceres (FEMAE) y la Banda Sinfónica de la Diputación Provincial de Cáceres.

Las próximas paradas de este proyecto serán en Santander el 10 de junio y Madrid, el 14 de octubre. 

Más Información
Imagen
Feria de San Fernando en Cáceres

La Feria de San Fernando, que se inaugura oficialmente el 24 de mayo, vuelve a su formato tradicional