3 Marzo 2022, 14:44
Actualizado 3 Marzo 2022, 15:57

Las máquinas ya están trabajando en el terreno aledaño al Carrefour. 25.000 metros cuadrados cuyo primer paso es urbanizarlo para levantar posteriormente el espacio comercial y de ocio WAY. De hecho, hoy se ha firmado formalmente el convenio urbanístico entre el ayuntamiento y la promotora Kronos que invertirá 35 millones de euros.

En este terreno se instalarán varias firmas comerciales, ya ha trascendido el nombre de Decathlon que ocupará 3.000 metros cuadrados. En total se calculan unos 160.000 clientes de Cáceres y comarca y unos 500 empleos entre directos e indirectos. Uno de los objetivos, según han coincidido el alcalde, Luis Salaya, y la promotora, Beatriz Moreno, es evitar que los cacereños vayan a otras ciudades a hacer las compras y convertirse en referencia del comercio de la provincia

Construcción en dos fases

Se pone así fin a varias décadas de incertidumbre sobre qué hacer con estos terrenos. El ayuntamiento destaca la creación de empleo y la promotora dice que el nuevo centro comercial apostará por el diseño, la sostenibilidad y la innovación.

Se espera que la primera fase esté terminada en la primavera de 2023. La segunda fase, ya con el centro al completo, en diciembre de 2023, antes de Navidad. Además de la zona comercial habrá una de ocio, con parques infantiles, realidad virtual y cines, así como otra para actividades de aventura y deportes, incluido un rocódromo. 
 

Más Información
Imagen

El centro comercial Way de Cáceres abrirá su primera fase dentro de un año

Temas