27 Abril 2022, 9:58
Actualizado 27 Abril 2022, 10:27

La Guardia Civil de Cáceres ha detenido a un hombre de 44 años que intentó huir de la Guardia Civil con 120 gramos de cocaína. El hombre intentó escaparse campo a través mientras le realizaban un cacheo en la carretera.

Los hechos se produjeron en la madrugada del pasado lunes. Los agentes le dieron el alto al vehículo en la carretera EX-390, que une Cáceres y Torrejón el Rubio. 

Huida infructuosa

Cuando los agentes se encontraban identificando a sus ocupantes, el hombre que viajaba como copiloto se desprendió de algo y lo arrojó al suelo del vehículo. Fue entonces cuando los agentes le pidieron que se bajara del mismo para realizarle un cacheo en prevención de que portara algún tipo de arma o sustancia estupefaciente, según explica en nota de la Guardia Civil.

En ese momento el hombre echó a correr campo a través, tratando de desprenderse de lo que ocultaba arrojándolo entre la vegetación que había en la zona.

Durante la carrera, cayó varias veces al suelo hasta que finalmente fue interceptado por los agentes, que al recoger aquello que había tirado comprobaron que se trataba de un calcetín en cuyo interior había una bolsa con "gran cantidad" de droga. En concreto, 120 gramos de cocaína.

El detenido está acusado de un delito contra la salud pública y ya ha ingresado en prisión provisional sin fianza.