9 Febrero 2022, 18:14
Actualizado 9 Febrero 2022, 18:14

El Museo Helga de Alvear se sitúa directamente en el puesto número 12 del ranking de lo mejor de la cultura en España. Lo revela el último informe del Observatorio de la Cultura, correspondiente a 2021, que ha elaborado la Fundación Contemporánea.

La entrada del Museo cacereño ha permitido a Extremadura escalar cinco puestos en el listado por comunidades autónomas con respecto a 2019, ya que en 2020 se obvió por la pandemia, para situarse en el 11. Por ciudades, Cáceres escala 14 puestos y se coloca en el décimo lugar.

El Festival de Mérida retrocede

Por su parte, el Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida, que hasta ahora había sido el referente extremeño en esta lista, ha retrocedido tres puesto, para situarse en el 18. Y de esta forma, la capital autonómica entra en el puesto 30.

Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida

Cabe recordar que el Museo Helga de Alvear y el Festival de Teatro emeritense son los dos únicos exponentes extremeños en una lista compuesta por 82 referentes que destacan por la calidad e innovación de su oferta cultural. Una lista que encabezan el Museo Reina Sofía, el Museo del Prado y el Museo Nacional Thyssen Bornesmiza.