6 Mayo 2022, 21:22
Actualizado 6 Mayo 2022, 21:22

Que había ganas de Womad tras dos años sin él quedó claro en la primera jornada. La directora del Consorcio ha confirmado que ayer se vivió el jueves de WOMAD más multitudinario que se recuerda, con 14.000 asistentes durante todo el día y un pico de hasta 9.000 personas disfrutando de la música en directo a la vez. 

Y esas ganas no se han disipado en esta segunda jornada. Con la Plaza Mayor y la Plaza de San Jorge, donde están los escenarios, abarrotadas, la ciudad cacereña recupera el pulso habitual de esta fiesta musical de ritmos internacionales.

La música africana, protagonista

Los ocho conciertos programados para la tarde y la noche de este viernes componen el menú principal, junto al resto de actividades, de esta segunda jornada. Cuatro bandas nacionales, dos de ellas extremeñas, y cuatro bandas internacionales se suben a los escenarios para hacer las delicias de los miles de visitantes. El sello extremeño lo ponen "Los niños de los ojos rojos" y "Rui Díaz y la Banda Imposible", que han sido los encargados de abrir el programa en este segundo día.

Una de las actuaciones más esperadas es la de la superestrella de Costa de Marfil, Dobet Gnahoré, que presenta su sexto disco. Un trabajo con el que defiende los derechos de la mujer. La música sonará en directo hasta las dos de la mañana.

 

 

 

Más Información
Imagen
Ambiente en la Plaza Mayor
my image

El WOMAD se estrena con buen ambiente en la Plaza Mayor de Cáceres

Imagen
my image

Tras dos años de espera, vuelve el Womad a Cáceres