25 Agosto 2021, 8:38
Actualizado 25 Agosto 2021, 15:25

El rodaje de 'House of Dragons', la precuela de Juego de Tronos, sigue adelante y Cáceres será uno de los escenarios destacados que podrá verse en la serie, tal y como confirmó el alcalde de la ciudad, Luis Salaya, que se mostraba satisfecho y contento por la vuelta de una grabación de tales características.

El equipo técnico de la serie instaló en la capital cacereña su centro de operaciones europeo hace ya algunos días para iniciar las labores de esta producción que, además de grabar en Cáceres, rodará también algunas escenas en Trujillo, al ser una de las localizaciones elegidas por Fresco Films, el enlace en España de la productora de la serie.

En los próximos días, la productora de esta laureada ficción estadounidense abrirá el casting de figurantes para rodar en Cáceres a mediados de octubre

Fechas del rodaje

Conocer los detalles del rodaje de esta serie en Extremadura no es tarea fácil pues todo lo que rodea a la grabación se vigila bajo estrictas condiciones de confidencialidad, especialmente por parte de las empresas participantes en la producción.

Sin embargo, el equipo de Juego de Tronos rodará en Cáceres entre el 11 y el 23 de octubre, tal y como publica Extremadura Audiovisual, y así se lo ha hecho saber a las personas que estén interesadas en participar como figurantes en el rodaje.

Juego de Tronos rodará su precuela en Cáceres entre el 11 y el 23 de octubre

No será la primera vez que una producción estadounidense ruede una serie en Extremadura, pues la comunidad autónoma ya tiene experiencia gracias a 'Juego de Tronos'. La serie de la HBO se fijó en enclaves destacados de la región, como Los Barruecos en Malpartida de Cáceres y también Trujillo y la propia capital dacereña.

Más Información
Imagen
my image

Llegan a Cáceres los primeros miembros de la productora de 'Juego de tronos'

Imagen
Plaza Mayor de Cáceres
my image

Cáceres 'se frota las manos' con la vuelta de 'Juego de Tronos'

Imagen
Juego de Tronos ya rodó en Extremadura escenas como esta en Malpartida de Cáceres
my image

Juego de Tronos vuelve a Extremadura para rodar ahora la precuela de la serie