17 Febrero 2022, 14:59
Actualizado 17 Febrero 2022, 14:59

Protesta de la unidad de Enfermería del área de salud de Cáceres por falta de personal. Convocados por el sindicato S.A.E han denunciado una situación laboral precaria que les impide ofrecer una atención adecuada a los usuarios y exigen dimisiones. 

En concreto la de la directora de Enfermería que, según afirman, desoye sus reivindicaciones, se niega a negociar para buscar soluciones y da 'la callada por respuesta'.

Plantillas bajo mínimos

El colectivo de enfermeros y TECAE, Técnicos de Atención en Cuidados de Enfermería, denuncia que las plantillas están bajo mínimos, que esta situación afecta a todos los servicios del hospital, en especial a los de Urgencias y la UCI, y que se viene prolongando durante meses. Una circunstancia, ha explicado Ángeles Montero, trabajadora afectada y representando sindical de S.A.E, que "se está dejando notar ya en el cuidado y la atención a los pacientes, que no siempre es la más adecuada".

"La situación está afectando al cuidado y la atención a los pacientes"

Desde la gerencia del Área de Salud, en cambio, señalan que respetan esta protesta, pero no la comparten. Su gerente, David Zambrano, ha asegurado que sí se están manteniendo reuniones con los sindicatos para abordar la situación. También, que se está llevando a cabo una buena gestión de los recursos. 

Zambrano además achaca el clima de tensión y conflicto a la fatiga pandémica, ha dicho. Y sobre la posibilidad de que cese la directora de enfermería, el gerente lo ha descartado.