16 Abril 2022, 21:04
Actualizado 16 Abril 2022, 21:16

Cáceres sigue celebrando su semana de pasión y gloria. Los recorridos procesionales comenzaban hoy a las 17:30 h. la parroquia de San Juan Macías. Los pasos del Santísimo Cristo de la Victoria y de Nuestra Señora del Rosario en sus Misterios Dolorosos han realizado una de las procesiones más largas de la Semana Santa cacereña, desde el barrio de La Mejostilla hasta el casco antiguo.

Y desde ese casco antiguo ha partido a las ocho de la tarde la Procesión del Buen Fin, con la talla de Nuestra Señora del Buen Fin y Nazaret. Una imagen curiosa porque la Virgen va vestida de hebrea y es además el único día del año en el que los cacereños pueden mostrarle su devoción, ya que el resto del año permanece enclaustrada junto a las monjas.

Se trata, además, de uno de los recorridos más complicados, con difíciles maniobras siempre en el entorno del Casco Antiguo. Trayectos en las que la Virgen tendrá la compañía musical de la Banda de Cornetas y Tambores 'Jesús Nazareno' de Trujillo y la de Cornetas y Tambores 'Santísimo Cristo del Humilladero' de Cáceres.