17 Febrero 2022, 21:08
Actualizado 17 Febrero 2022, 21:08

La cámara de Comercio de Cáceres ha celebrado un encuentro para dar a conocer los pormenores del gran centro Budista en la ciudad. Al mismo han asistido representantes de la Fundación Lumbini Garden, promotora del centro, y representantes políticos además de empresarios no solo de Cáceres capital sino también de otros puntos de la geografía extremeña. 

En la reunión se ha hablado de la reciente sentencia que obliga a demoler el Complejo Marina Isla de Valdecañas. El centro budista estaría ubicado en el cerro Arropez, que también es a día de hoy, zona protegida. Desde la cámara de comercio han pedido una revisión de las áreas protegidas de la región para evitar el despoblamiento.

Por su parte desde la Fundación Lumbini Garden han dicho no estar preocupados por este tema. Sus técnicos, así como los de las administraciones implicadas están estudiando este asunto. También han querido dejar claro que una de las máximas del budismo es el respeto al medioambiente. Llegado el caso, hipotético y por ahora descartado de que no se pudieran instalar en el cerro Arropez, se buscaría otra ubicación. En todo caso, según el portavoz de la institución, Ricardo Guerrero, la apuesta por Cáceres es firme. 

Más Información
Imagen
Budistas en ritual de sacralización del monte Arropez en Cáceres
my image

El monte Arropez de Cáceres ya es sagrado para el budismo

Imagen
Acto de hermanamiento
my image

Cáceres, quinto lugar sagrado para el budismo

Imagen
Delegación de Nepal en Cáceres
my image

La delegación nepalí culmina su visita santificando los terrenos donde se levantará el centro budista