22 Noviembre 2022, 21:21
Actualizado 22 Noviembre 2022, 21:21

Semana de protestas del sindicato médico SIMEX en Extremadura. Hoy comienzan las consultas entre los cerca de 3000 profesionales de la medicina de la región. Se realizarán en dos asambleas. La primera ya se ha celebrado en Cáceres con la participación de unas quince personas. Mañana la cita es en Badajoz. Del resultado de estos encuentros dependerá si se amplia el calendario de movilizaciones con una huelga. De momento mantienen la concentración prevista para este jueves en Mérida.

Protestan por una situación precaria sobretodo en atención primaria donde por una consulta pueden llegar a pasar más de 70 pacientes al día. Piden un mínimo de diez minutos para atender a cada persona y poder realizar su trabajo de manera correcta. Además buscan que se equiparen sus condiciones laborales con los médicos y médicas de las comunidades limítrofes con Extremadura.

Desde la Junta de Extremadura reconocen que faltan profesionales en la región. El SES asegura que está reorganizando el servicio en busca de una solución a medio plazo. Desde su gerencia han anunciado una próxima reunión el 30 de noviembre con los coordinadores de los centros de salud para barajar posibles mejoras.