5 Octubre 2020, 11:27
Actualizado 5 Octubre 2020, 11:31

La Junta de Extremadura lo aprobaba el pasado viernes en Consejo de Gobierno. Cáceres tiene desde ayer domingo la obligación de cumplir ciertas medidas de restricción y prevención para frenar el avance de la pandemia de la COVID-19 en la ciudad. Y es que la incidencia acumulada de casos en los últimos 14 días es de 288 casos por cada 100.000 habitantes. Un dato que está por encima de lo marcado por los centros europeos de control epidemiológico.

Medidas de restricción

Esas medidas de restricción, que estarán vigentes durante los próximos 14 días, pasan por reducir aforos y limitar las reuniones a un máximo de diez personas. Una medida que no afecta a congresos, conferencias o reuniones de negocios, donde se aplica la reducción del aforo al 50 por ciento del espacio.

En cuanto a las bodas, bautizos o comuniones podrán albergar hasta 200 personas, el caso de las bodas, y 30, en comuniones y bautizos. Se tienen que celebrar en establecimientos de hostelería autorizados para ello y cumpliendo siempre las medidas de seguridad y distancia social. 

Se permiten también  los velatorios al aire libre con hasta 25 personas o en espacios cerrados con 15, se reduce el aforo al 50 por ciento en los lugares de culto, las ceremonias nupciales y civiles.  En el interior de bares y restaurantes, se prohíbe el consumo en barra.

En cuanto a los parques y centros comerciales, se establece un límite de aforo de 30% en las zonas comunes y del 50% en cada uno de los establecimientos. Las restricciones afectan también a los hoteles, que deberán limitar al 40% el aforo de las zonas comunes.

Igualmente, se prohíben la celebración de eventos multitudinarios de más de 400 personas ( se tendrá que solicitar permiso específico a Salud Pública), y se suspenden las visitas a las residencias de mayores de la ciudad.