6 Junio 2023, 15:27
Actualizado 6 Junio 2023, 15:27

La taquilla principal del Festival de Teatro Clásico de Mérida ha abierto esta semana en su emplazamiento habitual en la plaza Margarita Xirgu, cuando la venta anticipada ha superado ya, a falta de casi un mes para el inicio de las representaciones el próximo 1 de julio, las 35.000 localidades.

De esta forma se facilita el acceso a más público, ya que esta taquilla principal se suma a la que se encuentra en la puerta principal del Teatro Romano de Mérida.

La programación, que este verano se extenderá del 1 de julio al 27 de agosto, cuenta con 135 representaciones teatrales tanto en el Teatro Romano de Mérida, como en las extensiones de Madrid, Cáparra, Medellín y Regina, así como en distintos emplazamientos de la capital extremeña, entre los cuales repite un año más el emblemático Teatro María Luisa después de su reapertura en la pasada edición.

Este año, el Festival arrancará de la mano de la Orquesta de Cámara de Zaragoza (Grupo Enigma) con el concierto 'Iannis Xenakis, Oresteïa (Orestíada)' como gran inauguración.

En total serán 10 los grandes espectáculos que encabezan la programación teatral del festival, de los cuales siete son estrenos absolutos. Se trata de 'Los Gemelos', una coproducción del Festival de Mérida y Verbo Producciones estrenada en la pasada 59ª edición; 'Las Asambleístas (Las que tropiezan)', una coproducción del Festival de Mérida y la compañía catalana El Terrat; el musical 'Los Titanes. La Furia de los Dioses', una coproducción del Festival de Mérida y la compañía Rodetacón Teatro;

Asimismo, el Centro Dramático Galego con su producción 'Shakespeare en Roma', una recopilación de obras de temática romana de Shakespeare, 'Pandataria', una producción de la compañía Losdedae en colaboración con el Festival de Mérida; 'Las Nubes', una producción del Festival de Mérida e Hiperbólicas Producciones; 'La Comedia de los Errores', de William Shakespeare, una coproducción del Festival de Mérida y Mixtolobo; y 'Salomé y Regalo de Zeus', una coproducción del Festival de Mérida, Entrearte Al-Badulaque y La Estampa Teatro.

Por otro lado, y tras su reapertura e inauguración en la pasada edición, el Teatro María Luisa vuelve a ser escenario oficial del Festival de Mérida acogiendo en esta ocasión siete grandes espectáculos: 'Medea', una coproducción del Festival de Mérida con la Fundación Juan March, protagonizada por Carmen Conesa; seguirá 'República de Roma', con Miguel Hermoso y 'Por todos los dioses', un monólogo protagonizado por Fernando Cayo además de 'Edipo', de Teatro del Temple.

A continuación, Cristina Castaño se meterá en la piel de 'Clitemnestra', un espectáculo que vuelve al Festival después de estrenarse en las extensiones de Medellín y Cáparra en 2020. Y para cerrar, dos propuestas llegadas desde Cataluña: 'En mitad del fuego', un monólogo escrito por Alberto Conejero y dirigido por Xavier Alberti y 'Odisea', un espectáculo de la compañía Crea Dance, de María Rovira.

Además de esta taquilla, la venta de localidades continúa a través de la web y en la taquilla ubicada junto a la puerta principal del Teatro Romano de Mérida, que este año permanecerá abierta de lunes a viernes en horario de 9,30 a 14,00 y de 17,00 a 20,00 horas.

Las entradas también pueden adquirirse a través de los teléfonos 924009480 y 663206992 (solo grupos) y en las direcciones de correo electrónico reservas@festivaldemerida.es y grupos@pentacion.com (sólo grupos).

La venta online se realiza en exclusiva a través de la web oficial del Festival de Mérida (www.festivaldemerida.es) y entradas.com y en las oficinas de Correos.